mayo 06, 2014

"Estás sólido"

Estamos con José levantando bolsas de arena. No es la primera vez que somos equipo, pero la verdad es que desde la última vez que fue mi capitán pasaron ya como 8 años; es decir, algunas cosas me las olvidé. Pero estar en este equipo me cabe, digo, siempre admiré cosas de él que me parecen puntos altos (su solidez que siempre percibí cuando era mi capitán), y también es verdad que no conozco muchas de sus motivaciones o cómo es que construye eso que me gustaría incorporar. No lo conozco tanto. 

Miro una bolsa, la agarro, la levanto, me la cargo, doy un giro y me la llevo. Una tras otra las cargo con ganas y fuerza y ánimo. Después de un rato empiezo a cansarme en el cuerpo pero no en la cabeza. Las llevo y las traigo, voy y vengo, y si estoy cansado todavía no se nota. Soy un relojito.

No sé por qué no me canso pero es raro, por lo general a esta altura debería estar cansado. También sé que mientras levanto bolsas José está esperándome haciendo su propio esfuerzo, y quizás esa sea mi motivación (me iba a dar cuenta después): que él no espere tanto entre que me voy y vuelvo.

En una de esas idas y venidas y cuando estamos por terminar, José me dice algo pero estoy agitado y lo escucho a medias así que le pido que lo repita. "Estás sólido", dice otra vez.

Me descoloca. 

Las palabras sorprenden porque en ese momento en particular lo que menos venía escuchando eran ese tipo de reconocimientos. Pero... en cierta forma está bien, era esperable. Digo, después de todo yo venía construyendo esa solidez.

Mi reacción es la misma de siempre, poner cara de nada, porque realmente no sé ahora y no supe nunca cómo responder a un reconocimiento/cumplido/felicitación. Y cuando escribo siempre, es porque SIEMPRE me pasó eso, toda mi vida, todos los años, todas las situaciones, hasta incluso recién -oh casualidad- que tuve que responder un cumplido por chat.

1 comentario:

Luciano Mastropietro dijo...

Pasó cierto tiempo desde esa situación, recién anteayer publiqué la historia, y como si fuera magia, es hoy cuando descubro la respuesta a mi pregunta revisando un correo viejo:

"aceptá los aplausos con humilidad"

Gracias, amigo.
Will do.