septiembre 05, 2014

Gracias por venir

El otro día soñé que te habías muerto. No fue terrible, porque ese mismo día escuché a Lilian decir que movías las manos. Me alegré por tu progreso. Me dio esperanza.

Ayer te moriste, Gus. 
Qué increíble todo.

---
Te recuerdo siempre y te llevo conmigo desde que soy muy chico. Me conectaste con amigos de siempre y me permitiste hacer otros nuevos (de los buenos). Me abriste el mundo y me abriste al mundo. También me confirmaste lo que yo ya sentía de la tracción a sangre, y me terminaste de explicar por qué soy un Mago. Fuiste mi primer compilado, mi primer contacto con una sinfónica, mi primer porro, mi primer sexo, mi primer sueño cumplido cuando decidieron volver.


Pero un día me peleé con vos. Me peleé con lo que significabas vos para mi. Me peleé con lo que me habías enseñado. Me enojé como quien se enoja con su Dios, como quien pierde la Fe cuando llega a cierto lugar de la vida y se encuentra con nada de lo que le habían prometido. Me enojé porque con ella al final del arcoiris no había ningún tesoro. Había muerte.

Una muerte metafórica y una muerte física.

Pero después entendí un poco más. El recuerdo se hizo grande y las naranjas que coma nunca nunca NUNCA van a ser las mismas. La historia vivida cobró sentido. Volví a entender. No es lo que te pasa en la vida sino lo que hacés con lo que te pasa en la vida. El premio no es lo que quiero sino lo que sea que esté preparado para mi. 

El premio fue volver a creer. 
El premio fue volver a hacer la fuerza.
El premio fue volver a aprenderlo y poder compartírselo a Darío en la foto del trío que le firmé "Zona de Promesas".
El premio fue volver a saber y nunca más dudar que

tarda en llegar
y al final
al final
hay recompensa.
Gracias, Gustavo.
Gracias por venir.

2 comentarios:

Luciano Mastropietro dijo...

Cada canción tocaba un mnemo-nervio (esta es una palabra que acabo de inventar para referir a un nervio que cuando se toca trae a la memoria no solo historias sino olores y sensaciones) y hace que Buenos Aires sea un barco lleno de recuerdos de gente que estuvo y está aunque no esté más.

Luciano Mastropietro dijo...

IT'S THE MINDSET