febrero 20, 2007

Dios no existís

El tema no es que no creo, sino que soy un poco escéptico al respecto. Qué se yo, todo esa idea de que hay un "ser superior" a quienes algunos glorifican como el símbolo de la pureza, son devotos a él y se dejan en sus manos, no me va. No me termina de cerrar. Y más todavía que una empresa (la Iglesia) que dice que para "comunicarse" con él ellos tienen que intervenir, no sé, me parece cualquiera. Pero esto entre otras cosas, como ese supuesto lugar político que siempre quisieron ocupar a través de la historia, la secularización de bienes, etc etc. Qué se yo, no me cierra todo eso y es por eso que no lo comparto.

Lo que sí me copa es leer (soy de leer mucho) sobre las diferentes culturas y saber a quienes eran sus dioses máximos, porqué tal devoción, y sobre todo de dónde surgían sus nombres, poderes y cómo eran sus personalidades.

Ojo! Cuando digo que no comparto su dogma no hablo de que no las tolero, nada que ver. Lo que más me gustaría es que la gente de hoy en día habra un poco más la cabeza y se de cuenta que hay otro mundo además de su propia corriente de pensamiento.




—Pero ¿no le produce temor una noche como ésta?
¿No tiene usted la sensación de que hay un hombre
más grande que todos caminando
por las plantaciones, mientras nada se mueve y
todas las cosas carecen perplejas
ante el paso del hombre?

El Coronel
La hojarasca, G. García Marquez, 1955.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

um.. algunas peronas , creen en dios, porq QIEREN CREER q hay vida dsps d la muerteee.., o qieren sentir el respaldo de alguien superiorrr.
Mucha gente cree en algo o alguien solo por qerer creer.. por sentirse resguardado, mas haya de si es verdad o no.
CREO :D

Anónimo dijo...

q libro la hojarasca!

t felicito por haberlo leido

asd dijo...

la verdad, leer tu blog me inspiro a hacer el mio:p
muy copado lo tuya loko